martes, 27 de enero de 2009

ATENTADO EN LA UAB

Iba a poner la crónica del partido del domingo hoy mismo, pero creo que esta noticia era algo que no podía quedar pendiente.

Ayer lunes, según fuentes del rectorado cercanas a mi, se activaron todas las alarmas de seguridad en el Campus de la UAB. Teniendo en cuenta el sonido de sirenas del día y la fiabilidad de mi fuente he de suponer que es real la información y por eso os la comunico.

Os pongo al corriente. A las 9:10 de la mañana un vehículo de vigilancia de la UAB divisa un coche matriculado en Bilbao de color rojo en el aparcamiento del rectorado algo sospechoso. Al aproximarse a el pueden ver que en el asiento del copiloto hay una olla cerrada de forma hermética. Ni cortos ni perezosos llaman a los mossos que acceden a las dependencias en un plis plas y acordonan la zona. Al ver el asunto barajan la posibilidad de bomba y deciden avisar a bomberos y a un equipo de artificieros (o almenos eso he oido, repito) para la posible desactivación. En menos de 20 minutos hay un Cristo de dos pares de cojones montado en el parking del rectorado.

Ahora empieza lo bueno... cuando estan todos movilizados, se decide investigar la procedencia del vehículo (a buenas horas!!) y se percatan de que el coche no ha sido robado sino que pertenece a un trabajador del edificio de estudiantes del rectorado!!!!

Rápidamente los agentes salen en busca del propietario del coche y lo sacan de su puesto de trabajo. El pavo, según cuentan, alucinando y cagado por el despliegue. No entendía nada de nada.

Cuando le explican el porqué de su salida del puesto de trabajo ni siquiera sabe como reaccionar e intenta dar a comprender a los agentes que "... el fuerte viento de estos días dejó sin luz mi vivienda. Tenía una olla de lentejas enterita que pensé que se me pondría mala si la dejaba fuera y pensé en traérmela para guardarla en la nevera del trabajo. Como llegaba tarde para fichar decidí dejarla ahí hasta la hora del desayuno que iría a buscarla..."

Jajajajajajajajajajajajaja. Por dios lo que me pude reir ayer la virgen cuando me comentaban la historia!! No daba crédito a mis oidos!! Es tremenda la historia!! Todo esto me ha dado que pensar en un par de cosas... La primera es que sabemos que nuestros agentes de seguridad estan preparados para lo peor en cualquier momento dado el escaso tiempo que tardaron en hacer los preparativos necesarios en caso de bomba. Un 10 para ellos sinceramente. Por otro lado ha vuelto a quedar patente la incompetencia del sector de vigilancia de la universidad una vez más.

Gracias a Dios ha quedado todo en un malentendido que no ha pasado a mayores. No sé si ha habido repercusiones sobre el trabajador, supongo que no, pero tanto si han habido, como si la historia es mentira (que todo puede ser) intentaré contároslo si estais interesados.

De todas formas no deja de ser una historia para contar no?... Os ha pasado alguna vez algo así? Si es el caso nos lo podeis contar respondiendo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cojones... Para flipar el careto que se le quedaria al currante..., por no decir nada de los caretos de los polis...
Al tio se le habrán quitado las ganas de comer garbanzos!

Raul dijo...

Yo es que me meaba tio. Más uqe nada por el careto del pavo. Fijo que ha pillado la baja por depresión o por vergüenza ajena!!