martes, 29 de julio de 2008

Porque no todas las historias de miedo ocurren fuera de casa...

Antes de comenzar con la entrada, me gustaría deciros que esta historia es más vieja que Carracuca y que tiene miles de vertientes diferentes. Avisaros a aquellos más influenciables de su contenido "cercano" misterioso. Allá vamos.

Hace muchos años, en un instituto bastante conocido por los canrulianos de la zona (muchos hemos estudiado allí) hubo un acontecimiento macabro. Un grupo de 4 estudiantes se colaron una fria y oscura noche en el gimnasio cubierto del instituto a practicar el arte de la Ouija sin conocimientos previos de su funcionamiento. Hacía una semana que habían encontrado el tablero en el mismo instituto escondido u olvidado en la última planta del edificio tras montones de objetos sin valor aparente. Cuando empezaron a "jugar" con la Ouija, ninguno de ellos esperaba que ocurriera lo que aconteció en ese momento... A la pregunta "¿Estás ahí espíritu?" realizada por un chico del grupo, el vaso se movió y se desplazó al SI de la tabla. Verónica, chica totalmente escéptica, se levantó y dijo de largarse arguyendo que aquello era una bobada y que no se creía nada de nada de lo que pasaba. Cuando fue a salir del gimnasio y tras desoir los consejos de sus amigos suplicándola que no abandonara la sesión, tropezó sin querer con un banquillo que había en el suelo con la mala fortuna de golpearse contra el armario donde se guardaban las pesas. Del mismo golpe, éste se abrió y las pesas cayeron de lo alto golpeando una de ellas en la cabeza a Verónica que cayó fulminada al acto. Ninguna persona del resto del grupo logró recuperarse del accidente y a día de hoy no se sabe nada de ellos. Desde entonces, se dice que su espítiru vaga por los pasillos de ese instituto y que si colocas una vela a oscuras en frente de un espejo en Sabadell y la nombras 3 veces aparecen imágenes de tu muerte junto a su fecha...


Quereis hacer la prueba?...


Yo reconozco que he tenido colegas e incluso hubo una vez durante mi vida de estudiante en el instituto que ocurrió un acontecimiento parecido que nos dejó a todos cagados de pies a cabeza. Ni siquiera logro recordar para que fecha pudo ser... pero recuerdo los hechos y la historia casi como si fuera ayer cuando ocurrió...

Todo empezó una mañana cualquiera en el instituto. De pronto un alboroto tremendo... ¿Que pasaba? Nadie sabía nada. Con las horas se fueron oyendo muchas cosas y surgieron las historias y las fábulas... En la SUM (Sala de Usos Múltiples) situada en el último piso del edificio, se preparaba una obra teatral y por lo visto una chica que estaba apoyada en una pared de la sala vió como una sombra se acercaba a ella por esa pared y quería tocarla. El grito y la conmoción fueron atroces! Nadie entendía nada. Que decir que la chica abandonó el colegio y nunca más se supo de ella. Todo el mundo coincidió que se trataba de Verónica que había vuelto en busca de algo... o alguien. Desde entonces, se dice que reside detrás de las cortinas de la SUM y hasta el día de hoy, nadie con dos dedos de frente ha osado correr esas cortinas por miedo a molestar a Verónica.

Hasta el cuerpo malo se me está poniedo solo de recordar la historia y de escribirla a solas donde estoy ahora mismo. Cuanto de este tipo de historias es verdad? Cuanto mentira? No lo sé, y a decir verdad no quiero saberlo. Si quereis en los comentarios dejamos historias al respecto que seguro que cada uno teneis la vuestra personal.

10 comentarios:

Raul dijo...

Si os animais con esta historia en concreto todavia os puedo contar otras esperiencias más cercanas del asunto y detallaros alguna cosa que vi o que, producto de la sugestión, creí ver el dia de la sombra... para cagarse macho.

Anónimo dijo...

Lo de Veronica es una gran leyenda urbana, muy popular por otra parte; lo que no sabia es que habia pasado lo que cuentas de la SUM...
Tambien decian que la cantina, antes de ser un bar era un lavabo (eso lo recuerdo), lavabo que por otro lado tapiaron de un dia para otro sin razon aparente... las malas lenguas decian que un grupo de alumnos habian hecho la ouija y algo malo habia pasado... el caso es que pasados unos años lo volvieron a abrir para construir la dicha cantina, pasando a ser entonces la cocina de la misma.
Pero para hecho insólito el de aquel lunes que regrese como siempre a mi cole. Recuerdo que me tocaba informática; entonces, a la hora de entrar a clase, cuando el profesor, que no recuerdo quien era, abrió la puerta, nos dimos cuenta que habia pasado un hecho realmente misterioso: ¡¡los ordenadores habian desaparecido!!
Al cabo de unos dias pudimos comprobar que la culpable no fue la tal Verónica ni otro ente misterioso; se trató de otros fantasmas, pero esta vez de carne y hueso, que de forma fulminante desaparecieron también, pero del colegio ya que fueron expulsados.
También lo recordais, verdad?

Anónimo dijo...

Jajajaja! efectivamente! conozco y recuerdo el relato ese tambien. Un grupo de alumnos se colaron en el edificio y arrasaron con todo el dispositivo informático de la sala. De eso tambien me acuerdo.

Lo que yo recuerdo del caso de la sombra es que ese día tenía tecnología con lo que era el director (actualmente no sé quien ejerce este puesto) que le apodábamos "cariñosamente" el "pestes" porque no veas como cantaba el colega. La cosa es que el dia de la sombra se quedó el colegio como en sombras, triste, vacio... desocupado. Y recuerdo perfectamente que la gente estaba más callada de lo habitual. Aquel día, casualidades de la vida, el pestes se quedó sin tizas y me preguntó (puntos malos de ser obediente y estar sentado siempre en primera fila) si podía acercarme a la sala de profesores situada en la primera planta a buscar más.

Recuerdo que la sala de tecnología en cuestión estaba entonces en el patio de arena (había un aula y los lavabos que comenta Raboscar). Recuerdo que salí un pelin giñado por la noticia a buscar las tizas de los cojonazos y que a la vuelta vi en el techo que había desde el aula de tecnología hasta la puerta de acceso al edificio como una mancha rojiza (sugestionado supongo parecía una mancha grande de sangre)en el techo. Para mi sorpresa, o bien me habia pasado desapercibida a la salida del aula, o bien estaba allí hacía días, o bien apareció debido a los acontecimientos. La cosa es que al acabar la clase ya no estaba allí. Supongo que alguien la limpió.

Logicamente nadie me creyó cuando conté mi historia y todo el mundo supuso que estaba metiendo más miedo aprovechando la historia de la sombra. La verdad fue esa. Puede que solo estuviese sugestionado y cagado, puede que no.

Anónimo dijo...

Tambien me acuerdo de un colega que responde a las siglas R.G y que no soy yo, cuyo hermano mayor hizo la Ouija tambien una noche en una de sus clases. Para sorpresa del hermano de mi colega, unas tijeras que habían en la mesa del profesor se abrieron de golpe y salieron todos por patas.

La cosa no acaba aquí. Por lo visto, durante muchas semanas, en casa de mi colega por las noches, se oia como alguien o "algo" jugaba con los fogones de gas y con los interruptores de la luz. Cuando algún familiar se levantaba no veían a nadie en la zona, pero si que quedaba un olor retirado a butano...

Mi amigo estaba muy giñado. Yo tambien por juntarme con el.

Anónimo dijo...

Pues yo me acuerdo cuando el Jonathan y el Felix estaban haciendo la ouiha entre dos coches con un vaso, jajaajajja, como nos reimos aquel dia, jajajajaja que cabrones que somos.

Pues los Panaderos qeu vivian en nuestra escalera hicieron una vez ouiha y por la noche al entrar la Carmen a su habitación se encontro a un yayo sentado en su habitación , y cuando le preguntó ella que hacia allí, este le contesto.... No se... Tu me has llamado, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Giñe total.....

Anónimo dijo...

Poca coña, pero yo de pequeño habia hecho la ouija infinidad de veces detrás de los pisos; recuerdo que un dia nos rebentó el vaso! Es verídico!!!
Creo que a partir de aquel dia no la volvi a hacer...

Anónimo dijo...

Para historia acojonante la de mi hermano hace relativamente poco.

Llegó a casa a las 2 y pico de la mañana. Mis padres estaban durmiendo y mi hermana no estaba. Fué para la cocina y se hizo algo para comer, se sentó en la mesa y se puso a papear. La tele estaba apagada y mi hermano estaba mirando hacia ella, con la vista perdida, pensando en otra cosa. Al cabo del rato le llamó la atención algo que se veia reflejado en la pantalla del televisor, era un hombre vestido con camisa blanca, gesticulando con las manos, como si hablara con alguien y NO TENÍA CABEZA. Mi hermano estaba flipando colores, ya que se veia parte del comedor reflejado en la tele y el también se veia en ella, pero el hombre este era como si estuviera al lado suyo hablandole.
Al cabo del rato mi hermana llegó y se encontró la luz del comedor, y de la cocina encendidas, y el plato que se estaba comiendo mi hermano que estaba sin acabar. Mi hermana extrañada fué a la habitación de mis padres a ver si había alguien y estaban los 2 roncando como condenados. Se fue para el comedor de nuevo y vió la luz de la habitación de mi hermano encendida. Entró a la habitación y estaba mi hermano metido en la cama blanco, creo recordar que estaba temblando y le explicó lo sucedido.

Mi hermano me jura y me perjura que esa noche no había bebido ni tomado ni fumado nada, estaba completamente sereno, y que vió a ese hombre claramente reflejado en el televisor apagado.

Anónimo dijo...

Para fenomeno extraño que te hayas ido de vacas,y no hayas avisado por el blog ni nada...

Raul dijo...

Cierto, cierto, falta de consideracion que pienso enmendar ahota mismo spinshit... a saber quien carajo es este ahora!!!

Ahora me curro una mini entrada para irme de vacaciones. Sorry!

Anónimo dijo...

en el piso en el que vivia antes en can rull, un piso viejo que no tenia ni ascensor, pasaba mucho tiempo sola, y por aquel entonces no creia mucho en fantasmas, ni nada paranormal, sabia que a mi hermano le habian pasado cosas, pero nunca tube miedo a eso, bueno a lo que iva, vivia con mi ahora ex pareja, y pasaba mucho tiempo sola, asi que tenia una gatita que me hacia compañia, todos sabemos que suelen mirar como cae el polvo, pero lo raro era que se quedaba mirando la puerta del pasillo y empezaba a mover la cabeza como si algo saliera del pasillo y se dirigiera al medio del comedor y luego movia la cabeza como si ese algo volviera al pasillo, despacito, eso me asustaba pero pensaba que la gata estaba loca, un dia viendo la tele tan tranquila en el sofa, poco despues de verano, no habia guardado el ventilador por pereza, y cual es mi sorpresa que se enciende solo, la gata tumbada a mi falda, asi que no podia ser que hubiera sido ella jugando, eso me dio un poco de miedo ya, aparte que se encendia y se apagaba a ratos, empeze a creer en cosas raras, yo vivia en un atico, todas las parejas que habian vivido en ese piso habian acabado separadas, creo que algo extraño sucedia alli, incluso un dia durmiendo sentia como golpeaban la ventana de la habitacion de al lado... hace años de esto ya, pero nunca lo he olvidado, y las imagenes permanecen en mi mente como si se trataran de fotografias.

saludos