
Antes de comenzar con la entrada, me gustaría deciros que esta historia es más vieja que Carracuca y que tiene miles de vertientes diferentes. Avisaros a aquellos más influenciables de su contenido "cercano" misterioso. Allá vamos.
Hace muchos años, en un instituto bastante conocido por los canrulianos de la zona (muchos hemos estudiado allí) hubo un acontecimiento macabro. Un grupo de 4 estudiantes se colaron una fria y oscura noche en el gimnasio cubierto del instituto a practicar el arte de la Ouija sin conocimientos previos de su funcionamiento. Hacía una semana que habían encontrado el tablero en el mismo instituto escondido u olvidado en la última planta del edificio tras montones de objetos sin valor aparente. Cuando empezaron a "jugar" con la Ouija, ninguno de ellos esperaba que ocurriera lo que aconteció en ese momento... A la pregunta "¿Estás ahí espíritu?" realizada por un chico del grupo, el vaso se movió y se desplazó al SI de la tabla. Verónica, chica totalmente escéptica, se levantó y dijo de largarse arguyendo que aquello era una bobada y que no se creía nada de nada de lo que pasaba. Cuando fue a salir del gimnasio y tras desoir los consejos de sus amigos suplicándola que no abandonara la sesión, tropezó sin querer con un banquillo que había en el suelo con la mala fortuna de golpearse contra el armario donde se guardaban las pesas. Del mismo golpe, éste se abrió y las pesas cayeron de lo alto golpeando una de ellas en la cabeza a Verónica que cayó fulminada al acto. Ninguna persona del resto del grupo logró recuperarse del accidente y a día de hoy no se sabe nada de ellos. Desde entonces, se dice que su espítiru vaga por los pasillos de ese instituto y que si colocas una vela a oscuras en frente de un espejo en Sabadell y la nombras 3 veces aparecen imágenes de tu muerte junto a su fecha...
Quereis hacer la prueba?...
Yo reconozco que he tenido colegas e incluso hubo una vez durante mi vida de estudiante en el instituto que ocurrió un acontecimiento parecido que nos dejó a todos cagados de pies a cabeza. Ni siquiera logro recordar para que fecha pudo ser... pero recuerdo los hechos y la historia casi como si fuera ayer cuando ocurrió...
Todo empezó una mañana cualquiera en el instituto. De pronto un alboroto tremendo... ¿Que pasaba? Nadie sabía nada. Con las horas se fueron oyendo muchas cosas y surgieron las historias y las fábulas... En la SUM (Sala de Usos Múltiples) situada en el último piso del edificio, se preparaba una obra teatral y por lo visto una chica que estaba apoyada en una pared de la sala vió como una sombra se acercaba a ella por esa pared y quería tocarla. El grito y la conmoción fueron atroces! Nadie entendía nada. Que decir que la chica abandonó el colegio y nunca más se supo de ella. Todo el mundo coincidió que se trataba de Verónica que había vuelto en busca de algo... o alguien. Desde entonces, se dice que reside detrás de las cortinas de la SUM y hasta el día de hoy, nadie con dos dedos de frente ha osado correr esas cortinas por miedo a molestar a Verónica.
Hasta el cuerpo malo se me está poniedo solo de recordar la historia y de escribirla a solas donde estoy ahora mismo. Cuanto de este tipo de historias es verdad? Cuanto mentira? No lo sé, y a decir verdad no quiero saberlo. Si quereis en los comentarios dejamos historias al respecto que seguro que cada uno teneis la vuestra personal.