domingo, 25 de mayo de 2008

Bonjour Carcassonne

Esta es la historia de un grupo de canrulianos que se embarcaron en un viaje sin parangón en tierras cátaras... Así podría empezar esta entrada de ser otra persona quien la escribiera y que conste que digo "verdades como puños". La cuestión es que el fin de semana del 16 de mayo quedará marcado en nuestra memoria por nuestro viaje a Carcassonne.

Esta ciudad trae a la memoria historias del medievo, justas, mercados, asedios... y muchas más historias relacionadas con la época medieval. Su centro, cuya esencia es la Cite, está formado por un conjunto de murallas y construcciones de la época (mención especial a su tremendo castillo) dignas de ser observadas, analizadas y disfrutadas. Nuestra travesía empieza un viernes en el que el cielo auguraba un mal tiempo de cojones.

Tal fue así, que por poco no llegamos debido al temporal de tormenta que se levantó a escasos 15 minutos de nuestra llegada al hotel. Sorprendentemente no hizo frio ninguna noche pese al agua caida. El hotel, nuevo de trinca, estaba en muy buenas condiciones y era perfecto para nuestros propósitos. Chapeau! para el organizador ;).


El primer dia se visitó Latours, que basicamente se trata de un conjunto de torres, bastiones y castillos colocados estratégicamente en una pequeña cadena montañosa. Sus paisajes y la belleza del entorno y de las propias edificaciones hicieron las maravillas de más de uno. Sus vistas desde el mirador eran impresionantes y daban a entender lo acertada de la excursión. Por la tarde comida (ole cassoulet!!) en la Cité y paseo nocturno por la zona aunque el tiempo no acompañara. Que decir de la Cité? Espléndida.

Domingo por la mañana decidimos ir a visitar el castillo que por problemas de tiempo (los franceses currar lo que se dice currar mucho va a ser que no...) no pudimos ver la noche anterior. Precioso, muy espacioso y muy bien conservado todo. Ristra de fotos al canto!!. Lástima que no nos dejaran ver la iglesia tambien porque algo me dice que también hubiera merecido la pena.

Por el mediodía fuimos a visitar Rennes-le-Château, enclave básico de libros como el Código Da Vinci y lugar lleno de misterios relacionados con la genealogía de Jesucristo. Aquí podríamos alargarnos mucho pero eso lo haremos en otra entrada para que así, la gente que ha realizado la excursión , pueda ver todo lo que engloba ese pequeño y austero pueblo.
La visita a la iglesia presidida por el demonio
Asmodeo y la visita a la casa (Villa Betania) que se hizo Monseñor François Bérenguer Saunière hicieron la delecias de los presentes. Os dejo un video en frances para que veais el tema en película ;)



Visto esto caminito para casa con la sensación de sentirnos personas privilegiadas y apenadas por no haber visto muchas más cosas. Una excursión digna de ser repetida.

9 comentarios:

Raul dijo...

Ahora sí!! con retraso como siempre pero ahí os dejo una crónica hecha por mi de esa BRUTAL excursión que hicimos algunos canrulianos a tierras francesas. Sólo deciros que no he colgado ninguna foto porque me consta que las tiene todas Raboscar (casi 1000 fotos en total peña!!) y he pasado de hacer los links y demás para colgarlas aunque si me lo pedís lo hago eh? cap problema!!

Por mi parte decir que a mi me encantó tanto Carcassone como los alrededores, salidas, y sobretodo la comañía!! y que conste que digo verdades como puños!!!. Si alguien quiere opinar o soltar alguna de las suyas aquí teneis todo el espacio que querais!!

Anónimo dijo...

eeeeeeeee para mi fue un finde genial! me lo pase en grande en compañia de esos canrulianos y .... jajaja, a mi me gustaria repetir otra vez, es todo muy bonito, aunque no entendia ni papa de lo k hablaban, pero ahi teniamos a nuestro amigo raboscar, que nos exo una mano en el idioma, jajajaja

Anónimo dijo...

Todo el mundo entiende un buen "frances", je je.
Excelente crónica de nuestra salidilla neng, has sabido conservar la esencia del finde.
Lo que daria por que fuera otra vez el viernes de la lluvia en la autopista....
Aunque la Jessy fuera acojonada en el coche.

Anónimo dijo...

HEY!!!Fue genial todo,excursion,lugar y compañia,a mi me encanto y debo romper una lanza a favor de Raboscar,que gracias a la excursion pude desconectar de la monotonia y me a sentado fenomena!(Aunque esto ya se lo dije face to face).

Por lo demas genial todo,imitando a los hobbits huyendo de los Nazgul con Neng,haciendo de Altair de Assasin's creed por ahi tambien,diciendo "verdades como puños" y "por miles y miles de defectos que tenga Raboscar,nunca miente",jajajaja!!Vaya finde!
Sin dejar de mencionar a AGC,vaya dos nos juntamos,dile,los furri!!!

Y luego las chicas que fueron unas campeonas!!!!
En resumen que yo repetire lo mas seguro,pero me gustaria visitar la pira de Montsegur y el castillo para la proxima,ahi queda dicho!!

JAJAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Queda pendiente un documento que encontré que hablaba de Rennes-le-ChÂteau que nos explicó Raboscar al llegar al lugar en sí. Me entusiasmó tanto la historia que nos comentó, y desconocía tanto del tema que indagué un poquillo al respecto e intentaré hacer una humilde entrada a modo de resumen para que más o menos podais verificar lo que Raboscar nos contó allí. Porque está claro, RAboscar puede tener trillones y billones de defectos, pero la mentira no es uno de ellos!!

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que la mentira no se encuentra entre la multidud indescifrable de mis defectos, por eso os digo que hemos de volver a visitar la multitud de lugares que todavia nos aguardan allí, ademas, no sale tan caro (la gasolina es bastante barata en Francia que en España).
Neng, mi intencion al llevaros a Rennes le Chateau era que la curiosiedad os invadiera y decidierais indagar luego un poco sobre lo que visteis; la verdad es que la historia es bastante interesante.
Que cada uno descubra lo que quiera sobre ese lugar, para ver si volvemos (yo seguro que si) y la visita es mas interesante entonces.
Suerte con la búsqueda!

Anónimo dijo...

Cuenta con ello Raboscar y con una aportación a modo de entrada resumiendo un poco tu explicación y añadiendo información complementaria juntamente con vídeos y otros datos que puedan ser de vuestro interes.

Quiero animar a todo el mundo que escriba en el blog porque ultimamente, entre que vengo reventado de currar y apenas tengo tiempo de rascarme y que lo tengo una mijilla abandonado... parece que la gente pasa un poco del tema. En ningun caso el blog está muerto; sólo que cuesta llevarlo todo al día con 24 horas que duran estos.

Anónimo dijo...

Hola canrulianos! Hace mucho tiempo que no os escribo, lo siento Neng, mi ignorancia sobre ordenadores no me permite escribir tanto como desearia; un beso.
Sobre la excursión cabe decir que fue estupendita. Deberiamos hacer más excursiones para afianzar nuestra amistad, ya que siempre que se ha necesitado hemos logrado llegar a un consenso. Bueno, lo dicho, que ha sido estupenditom, que os quiero y un beso para todos.
Hasta otra!!!

Anónimo dijo...

Se me olvido comentar que Carcassonne es la cuna de las camisetas con grandes frases...si,si,alli puedes encontrar una increible camiseta con la foto de Mr. Bob Marley con la celebre frase de su popular cancion:"get up,stand up,stand up for your rights!",todo esta en Carcassonne!!!!